Torres del Paine Cruises mermership
Servicios
 
RESCATE AEROMÉDICO
Si bien en Chile no existen estadísticas sobre rescate aeromédico, a nivel mundial este es un servicio que permite salvar miles de vidas todos los días.

Desde que los helicópteros ambulancia se constituyeron en un elemento más de la cadena de servicios de rescate, un 80% más de personas accidentadas llega con vida a un hospital, lo cual mejora notablemente sus posibilidades de sobrevida y disminuye en forma muy importante las secuelas que un accidente pueda tener.

Nuestro servicio de rescate aeromédico consiste en llevar una UTI al lugar donde se encuentra una persona accidentada, con el fin de estabilizarla rápidamente y luego trasladarla al centro hospitalario más apropiado. Un rescate efectuado en el menor tiempo posible, mejorar sustancialmente las condiciones de un enfermo o accidentado

Actualmente, prestamos este servicio a numerosas empresas en todo el país, otorgando cobertura a más de 200.000 trabajadores; como también entregamos servicios a clínicas, hospitales y las instituciones públicas.

Para mayor información, le sugerimos revisar las Preguntas Frecuentes.

TRASLADOS INTERHOSPITALARIOS

AeroRescate está en condiciones de realizar traslados de pacientes desde un centro asistencial a otro de mayor complejidad, en una modalidad "cama a cama": desde el hospital de origen hasta el hospital de destino, con el mismo equipo médico a cargo, y utilizando para ello tanto helicópteros como aviones ambulancia.

SIMULACROS

Se realizan periódicamente ejercicios en faena y otras ubicaciones, en forma conjunta con la empresa, con el fin de coordinar de la mejor forma una evacuación aérea, mejorar los procedimientos de seguridad aeromédica y medir tiempos de reacción, entre otros objetivos.

CAPACITACIÓN

Cada empresa que pasa a formar parte de la red de AeroRescate tiene acceso a nuestro sistema de capacitación para sus trabajadores, que consiste en la realización de ejercicios prácticos con nuestro equipo y aeronaves, como también aspectos de seguridad aeromédica que son fundamentales para una buena coordinación en caso de emergencia.